lunes, 10 de octubre de 2011

Amo mi máquina de coser

Pues si, es uno de mis hobbies, de hecho quisiera dedicarle más tiempo a la costura, me relaja, además de permitirme crear cositas que hacen de un atuendo algo distinto.
Es cuestión familiar, mis tías fueron modistas y mi mamá algo aprendió y me ha ido enseñando, aunque como toda labor manual, lo principal es tener amor por lo que se hace y una gran dosis de paciencia y tiempo.
Mi meta en muchos años, si la vista me da claro está, es hacer cursos de patronaje y costura para aprender más técnicas y coser muchísimo más.
Eso si, no para hacer un negocio de la costura porque allí dejaría de ser algo relajante para convertirse en una labor de compromiso (y vendría el estrés de compañía).
Aquí les presento a mi maquinita (a futuro pienso regalarme una que haga hasta bordados) una Singer Fashion, que, aunque básica, me permite hacer unas cuantas cosillas:




Utilicé una tela azul clarita de flores:



Y Voilà... el resultado un vestidito bien fresquito (muy parecido al que me hice para mi cumple, solo que con goma en la cintura); lo bueno es que este tipo de vestidos no necesitan ni patrones, ni cierres, ni pinzas en ningún lugar, por lo tanto es perfecto para principiantes como yo!!!

Aquí las fotos de como me quedó, aunque primero, mis pendientes de maripositas, que por fin logré que se dignaran a salir, el cabello, medio arreglado con un moño donut casero (con dos pares de medias)




En la parte de arriba del vestido unas cintitas de encaje a modo de lacitos y botones bebé en tonos celeste, vamos súper delicado (yo es que amo los lazos y encajes). Para marcar cintura, siguiendo los consejos de las chicas, un cinturón!!!






El vestido claro está tiene sus detallitos, pero, me siento orgullosa de haberlo elaborado, por eso, cuando nos proponemos algo, aunque no salga perfecto, basta con intentarlo, al final las cosas con esmero siempre se logran!!!

FELIZ INICIO DE SEMANA!!!
Un besito enorme a todos/as los que visitan este rincón...

15 comentarios:

  1. eeeejejejeje...
    Mi mamá tenía una maquina de coser, y de vez en cuando salía yo comprando alguna tela barata para experimentar.
    Me hice muchas cosas. Camisitas, pantalones, vesitiditos. Hasta les cosía a mis hermanas. Andaban siempre estrenando.
    Una vez tenía un matrimonio y mi prima tenía un corset negro que me prestaría. Compré una tela super bella de color verde he hice una falda pomposa que quedo espectacular pero como mi mamá vivía en Valencia, y yo en Caracas, y no tenía que regresarme sin haber terminado la falda, me tocó a mano limpia terminar los detalles de la falda. Por supuesto, en la fiesta, nadie podía creer que yo misma había hecho mi atuendo! Quedó fabuloso!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero si te ha quedado monísimo! Yo también amo mi máquina de coser jaja.

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  3. Yo también! Mañana preparalá que va un DIY donde la uso. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. CaroNu!! estaba deseando sacar un ratillo para escribirte! me has dejado muerta con el vestido! mi madre cose muy bien, y lleva dos años en cursos de patronaje, a veces parece increíble como de un trocito de tela pueden salir prendas tan bonitas! Yo a veces me pongo a ayudarla, pero soy un desastre, tengo muy poca paciencia...
    Ay, que te has tenido que poner con el IVA?! yo también, me lo has recordado! jaja! a ver si puedo hacerlo el viernes! que estres! jaja!
    Un besillo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. pero que ideal te ha quedado el vestidoo! yo no sabria hacer ni una manga, asi que ya puedes estar orgullosa caroo :P

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Mi mami tambien sabe coser, incluso a veces se hace trajes, chaquetas...
    los vestidos de carnaval mios de mis primos, de amigos eran hechos por ella en cada febrero, pero hay algo que mi mami nunca supo hacer y es enseñarme a coser, soy una manazas , por eso cuando os veo hacer esas cosas tan bonitas me dais una envidia.
    que cosa mas bonita, estas guapisima y encima seguro que te sientes orgullosisima de haberlo hecho tu. lo dicho que es precioso.
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial el vestido!!!
    Me encantaría saber coser. Y veo que a tí no se te da nada mal!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ley si es que las máquinas sacan de unos apuros!!!
    Yo antes no sabía coser nada, le tenía temor a la máquina (vaya Dios a saber por qué) pero me he ido animando, sobre todo porque detesto ir en "uniforme" siempre, igual que todo el mundo, además que muchos vestidos (como me los planteo en la cabeza) no los encuentro en tiendas, así que no me ha quedado más que aprender!!!
    Dice un dicho que saber no ocupa lugar y mira que cierto...
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  9. Karen, entonces ya sabré cuando vea que colocas en tus outfits que son DIY con qué lo hiciste,
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  10. B* con lo creativa que eres, no me extraña que adores la máquina!!!
    Penita me dió cuando leí que vendiste una Singer a precio de risa (aunque MUY afortunada la compradora)
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  11. Ro, yo que me he paseado por tu blog, doy FE, que tu madre cose estupendamente, esos trajes de andaluza madre mía, eso es coser y no las dos puntadas que doy yo
    Besitos guapísima
    desde las alturas
    Y ya mañana viernes, a preparar IVA!!!

    ResponderEliminar
  12. Tere linda, gracias por tus palabras, jijiji, aunque voy poquito a poquito, que hay cosas complicadillas de hacer,
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  13. Pispi guapa, si la verdad es que poquito a poco me siento muy contenta de lo que voy haciendo, la sensación es distinta a comprar, porque lo diseñas tu, compras la tela al gusto y luego pasar de ver un pedacito de tela de nada a un vestido, si, si, aunque esto sea un total hobbie, ME ENCANTA!!!
    Besitos preciosa,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  14. Jelen, hola!!!
    Gracias, jijiji tanto me lo escriben que me lo voy a creer, todo es cuestión de animarse,
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa! que taaal??
    mmm...me encanta el vestido! claro que si! tienes toda la razon! lo que se hace con un poco de esmero se termina consiguiendo! te ha quedado genial! a mi me encanta coser! pero no tengo mucho tiempo! a ver si me hago un hueco y me hago algo!

    un besooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!!!