sábado, 24 de diciembre de 2011

Hallacazo

Si, así le puse a la carpeta de fotos, por las hallacas que preparamos el miércoles...
Las hacemos tarde porque con lo tragones que somos en casa, si las hacemos a principio de diciembre, no llegan al 31!!!
La hallaca, es una preparación originaria de estas tierras (en Colombia se hace algo muy parecido), el toque particular, además de la masa que se hace con onoto (para darle ese color amarillo tan guapo) y harina de maíz, es que se envuelve en la hoja del plátano... eso le da el sabor y olor tan carácterístico...
En mi casa, este MANJAR, estuvo prácticamente prohibido durante la niñez de mi mamá, mi abuelo madrileño cuya gusto gastronómico no iba más allá del cocido y las habas, veía casi que hecho sacrílego consumir algo envuelto en hoja de plátano.
Mi mamá y abuela, deliraban por las arepas y las hallacas, por lo tanto comían estos manjares en la cocina, prácticamente a escondidas mientras mi abuelo trabajaba (si chicos y chicas, cosas inexplicables del machismo).
Cuando mis papás llegaron de España conmigo, ya comíamos hallacas a la vista de todos jijiji, de hecho mi mamá preguntó casi que por quince años receta aquí, receta allá, amiga aquí, libro allá, para aprender a hacerlas... como todo en la cocina, requiere más que seguir una receta al pie de la letra, mucha paciencia y eso de "ensayo y error".
El primer año nos quedaron casi blancas (horribles..., pero buenas de sabor)
Y es ahora cuando quince años de experiencia están dando sus frutos, porque si bien no nos quedan perfectas, si quedan muchísimo mejor!!!
Aquí algunas imágenes de las hallacas para este año:




Y claro día de hoy 24 de diciembre (ahora vamos a nuestro tradicional desayuno de Niño Jesús) no podía más que desearles una MUY FELIZ NAVIDAD, que el Niño Jesús o Papá Noél les traiga lo mejor que se puede pedir/desear: Salud, con ello, todo lo demás llega!!!

Muchos besitos,
desde las alturas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!