martes, 6 de marzo de 2012

Reciclando cajas

Hoy en día si no reciclamos pareciera que andamos mal, que no cuidamos nuestro planeta y es que la "Conciencia Eco" nos toca de cerca, somos la generación que debe cuidar, transformar y dejar huella en los más pequeños sobre lemas como "El planeta Tierra es solo uno".

Honestamente confieso no reciclar todo lo que debería, en el supermercado pido dobles bolsas para algunas compras (aunque supuestamente éstas son de plástico reciclado) y es que seamos sinceros, hay cosas que aceptan el bolso ecológico y que lo llevemos al hombro, pero cuando se hace la compra para toda una semana, si vamos a pie es imposible meter todo en dos bolsas de las ecológicas y andar a cuestas hasta casa con ese peso encima.
También confieso que es ahora que me acuerdo (a veces) de cerrar el grifo cuando me cepillo los dientes y medio apuro para lavarme el cabello, pero lo sé, debería hacer más cosas por el planeta.

Por eso y porque no conseguía revisteros que no fueran de madera, decidí usar esas servilletas tan preciosas que venden para una manualidad llamada Decoupage (técnica que usa papel impreso simulando la pintura a mano) en cajas que conseguí prácticamente de la basura... Nooooo, no es que fuí de guarra y agarré cajas sucias, tampoco llego a ese extremo por reciclar, sencillamante estuve pendiente de la hora en que cerraba una perfumería cercana y cuando el chico iba a botar las cajas del día, se las pedí para crear cajas decorativas.

Lo primero que hice con la brocha seca, fue quitarle el polvo a la caja, después la corté para darle forma de revistero y le agregué una capita de pintura blanca.



Una vez secada la pintura llega el siguiente paso, para ello se usan las servilletas, en este caso elegí unas preciosas de la Torre Eiffel, este tipo de servilletas son súper económicas y las venden en tiendas de artesanías y manualidades, lo que si, hay que quitarle todas las capitas de papel, que solo quede el de la imagen que vamos a pegar.




En un envase que no usemos para otras cosas (usé uno de lavaplatos) se mezcla agua y pegamento, yo lo hago a ojo, que quede líquido para que se adhiera más rápido la servilleta.




Una vez que se colocaron todas las servilletas y cubrimos la superficie de la caja (por dentro y por fuera), se deja secar, toda la noche.
Al día siguiente, la superficie está súper dura y podemos decorarla a gusto.



Y el resultado, aquí está:



Esta otra caja, la dejé tal cual me la dieron y usé otras servilletas, ahora la utilizo para guardar cositas de manualidades:





Ya he realizado varias cajitas, incluyendo una especie de vitrina para mis muñecas de porcelana, y la verdad aunque se tarda un poco de tiempo desde que se inicia hasta que por fin se ve la labor terminada, me ENCANTA el resultado, por su bajo costo y por el resultado tan bonito y variado que se puede lograr!!!
Así que al menos en algo se que estoy reciclando...


Besitos,
desde las alturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!