miércoles, 14 de marzo de 2012

Reciclando revistas

No se si les ha pasado, al menos un momento especial del mes para mi, es ir a la librería y comprar las revistas que han llegado, llegar a casa y esperar ese momento para entre un cafecito o té empezar a echar un ojito a los artículos, las puesta en escena y hasta las propagandas...
De mis preferidas Vogue y Bazaar y si no han llegado compro Glamour...
Para darme ideas con los patrones, Burda
Por las clases, para estar actualizada Dinero, Gerente, Business
En fin que son muchas las que se acumulan y me da demasiada penita regalarlas o botarlas, por ello además de fabricarme revisteros, que si, permiten almacenar unas cuantas, decidí usarlas para decorar cajas... y algo más
Así que si eres de las personas que como yo, quieres darle una oportunidad a ese papel maravillosamente impreso, una pequeña idea:




La caja en si, no es que estuviera dañada o fea, simplemente quise darle otro aire, así que recorté las hojas de revistas que más me gustaron (tomé dos Vogue de hace varios meses) las uní con cinta adhesiva, formando una lámina para forrar la caja, para darle resistencia, protegí la lámina con papel contac, es idéntico al proceso que se sigue para forrar libros.



Y aquí el resultado, lo bueno de aplicar papel contac, es que luego se puede limpiar fácilmente con un pañito o incluso con una toallita húmeda.





Eso de guardar las revistas y luego usarlas es algo que practico desde hace unos 20 años, si madre mía, tanto tiempo...
Cuando empecé en bachillerato, en el cole nos dieron libertad para forrar los libros como quisiéramos y desde allí se me hizo costumbre seleccionar hojas de revistas, tenía las portadas de los libros más originales del salón, para muestra dos de los que aún conservo, uno del año 1992 y otro del año 1993 (para que vean lo bien que se conservan):

* El mejor libro para redacción de cartas, de aquella no teníamos Internet...




* Gracias a éste, aprendí matemáticas de verdad, ahora lo usa mi hermana y creo que en un futuro hasta Lalita podrá usarlo...

Mil GRACIAS por sus visitas y comentarios, en la medida que puedo visito sus blogs, leer cada entrada que colocan es un verdadero placer!!!

Y ahora si, que tengan muy feliz resto de semana,
Besitos,
desde las alturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!