lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta de manzana casera

Hola amores ¿Qué tal el inicio de semana? por aquí hoy es feriado pero no por ello este blog se queda inactivo, así que inspirada en el otoño y pensando en una tarde en casa me dije ¿Por qué no preparar un pastel de manzana?
Esta receta es muy sencilla de realizar, lleva su tiempo eso si, pero vale la pena; cuando haces cualquier receta en casa, te estás asegurando de su frescura, ingredientes y sabor, así que si te sobra un tiempo no está demás que consientas tu paladar con algo rico elaborado por ti.
Si te animas con esta receta, vas a necesitar:

Para la masa quebrada:


TIPS de elaboración de la masa quebrada:

Utiliza harina integral o tradicional todo uso, es decir, que no tenga leudantes, para evitar que crezca en el horno.
Este tipo de masa puedes hacerla para recetas dulces o saladas; en mi caso aunque era un pastel dulce, no le agregué azúcar porque me gusta el punto neutro, igualmente para crear una armonía de sabores con el relleno de manzana, le agregué un poquito de canela al momento de integrar los ingredientes.
Tradicionalmente se le agrega un huevo, sin embargo, perfectamente puedes prescindir de éste; si te cuesta mezclar el harina con la mantequilla, puedes agregar un poquito de agua, eso sí, asegúrate que el agua esté bien fría.
El reposo para la masa quebrada es indispensable, por ello, una vez realizada la masa, envuélvela en papel film o transparente (para evitar que se forme una costra dura) y llévala a la nevera una media hora, esto te asegurará un amasado sin problemas.
Después de amasarla, para asegurarte que el resultado final no te quede crudo en el centro (esto porque el relleno lleva algo de líquido) debes blanquear la masa; esto lo consigues horneándola unos diez minutos a horno suave (temperatura moderada).

El relleno puede ser muy variado, con la masa quebrada puedes preparar un delicioso pastel de pollo, carne, una quiché de espinacas y queso, etc.
En el caso de hacer una preparación o pastel dulce, puedes hacer una compota de manzana, de piña, cabello de ángel, incluso con ganache de chocolate.
Hoy te presento una riquísima receta de compota de manzana verde, para ello necesitarás:


TIPS de elaboración de la compota de manzana:


Utiliza manzanas verdes, su consistencia es más firme y consigues una mejor consistencia final.
El limón se utiliza para conseguir un resultado untuoso (por la peptina) y más aromático, sin embargo si no te gusta el punto ácido puedes prescindir de él.
La canela es la especie que se utiliza tradicionalmente, sin embargo, puedes reemplazarla con una pizca de jengibre,
La cantidad de azúcar es a gusto, si utilizas la misma cantidad de azúcar (en peso) que de fruta obtendrás una mermelada.
El fuego bajo es indispensable para conseguir un mejor resultado en tu compota.

Un beso enorme,
a nivel del mar ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!