lunes, 27 de febrero de 2017

REMEDIOS NATURALES Y CASEROS CONTRA LA GRIPE Y EL RESFRIADO

Cuando bajan las temperaturas o hay cambio de estación hacia el Otoño/Invierno es común que nos resfriemos o nos contagiemos con la gripe, esa dolencia causada por virus con duración de unos siete días y que nos produce fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad, cansancio y prácticamente ganas de hacer nada.
¿Cómo prevenirla?
 Extrema la higiene: lávate las manos frecuentemente.
 Lleva encima solución limpiadora desinfectante para los momentos que no tengas agua y jabón.
 Mantén tus espacios limpios y desinfectados, especialmente donde cocinas y comas, limpia también pomos de las puertas, el baño, los muebles, porque el contagio también se produce por contacto directo con una superficie contaminada.
 Ventila tu hogar: Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, abre ventanas y ventila tu hogar durante unos diez minutos.
 Tápate la boca al estornudar o toser, preferiblemente con un pañuelo o toallita desechable.
 Intenta llevar una vida sana: Con una dieta equilibrada evitarás que bajen tus defensas y mantendrás fuerte tu sistema inmune.
 Protégete bien contra los contrastes de temperatura
 Vacúnate: Si eres mayor de 65 años; menor de 5 años y mayor de 6 meses o tienes una enfermedad crónica, vacunarte será la mejor alternativa de prevención.

¿Qué hacer si ya tienes gripe?
Además de tomar analgésicos, deberás tener paciencia, porque una vez incubado el virus, deberás desarrollarlo hasta que desaparezca, como no es una infección causada por bacterias, de nada sirve que consumas antibióticos, recuerda evitar la automedicación.
Un beso enorme ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!